Reflexión agosto 30

Los momentos de crisis en las familias y en la vida de cada uno de nosotros son inevitables. Incluso, la psicología trata ampliamente los diferentes tipos de crisis clasificándolas en circunstanciales, estructurales, de maduración y desvalimiento, dependiendo las características de la aflicción. Sin embargo, sea cual sea la crisis que …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

A Juan se le terminó su tiempo de vida, era una buena persona por lo que fue recibido en el cielo por un Ángel del Señor, quien le preguntó al llegar: – ¿Dónde está lo que Dios te envió a hacer al mundo?”. Juan, todo confundido le dijo: – Señor, …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

Algunas veces no nos percatamos que una inteligencia ha estado conduciendo nuestras vidas a cada momento. Quizás hemos sufrido por una pérdida, aunque el maestro tiempo nos mostrará que no nos quitaron nada, sino que “alguien” nos liberó de sufrimientos mayores. Es necesario confiar en que somos conducidos a cada …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

Los marineros del pequeño barco están temerosos ante la poderosa tormenta. Los vientos y las olas del mar golpean fuertemente la embarcación y cada momento podría ser el último, aunque ellos tienen Fe en que la tormenta pasará y que todo volverá a la calma. El soldado que salió de …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

Así como el pequeño niño corre todos los días a los brazos de sus padres para recibir besos, mimos y abrazos. Así como río corre presuroso, recibiendo los golpes de las rocas y la inclemencia de las cascadas, sólo con la idea de fusionarse con el mar. Así como la …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

Un alacrán había caído en un pequeño pozo y revoloteaba tratando de salir para no ahogarse. Un buen hombre, muy dedicado a actividades caritativas, observó al animal y comenzó a tratar de ayudarlo a salir, sin embargo, cada vez que se acercaba el animal intentaba picarlo con su punzón. Una …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

Cuando era un niño en mi casa había un perro llamado Terry. Era un hermoso animal, de una raza de cazadores, sin embargo, tenía una personalidad extraña, no todos podían acercársele, era de pocos amigos, aunque conmigo era el más tierno cachorrito. A Terry le encantaba saltar con el agua …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

Juan se encuentra atribulado por muchos problemas que le agobian, todo ha confluido de manera conjunta, su situación económica ha empeorado, se ha presentado un trastorno de salud y en su relación de pareja han surgido serios inconvenientes. Todo esto ha provocado un fuerte estrés en Juan quien se encuentra …

REFLEXIÓN DE AGOSTO

Un día me avisaron que un amigo se encontraba enfermo y con graves problemas, por lo que decidí visitarlo en su casa. Al llegar, efectivamente el hombre se hallaba padeciendo ciertos problemas de salud y su situación económica no podía ser peor. Al iniciar nuestra conversación, él comenzó a relatarme …